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Tips de TI para tu empresa

¿Qué DEBO RESPALDAR?


Debes respaldar toda información que sea considerada crítica y/o necesaria para garantizar la continuidad operativa y el buen funcionamiento de su empresa, negocio o actividad. Adicionalmente la información de carácter administrativo y legales con carácter de supervisión.

¿Cada cuánto tiempo?


Dependerá del tipo de información, uso, equipos. Cada empresa tiene una frecuencia diferente. Es una buena práctica realizar las copias de seguridad de forma recurrente, especialmente cuando la información respaldada recibe constantes actualizaciones; un periodo aconsejable podría ser una semana.

¿Cuánto tiempo debo conservar las copias?


El tiempo de conservación para las copias de seguridad variará dependiendo de las necesidades de cada empresa, los requerimientos legales o supervisión a los que la empresa pueda estar sujeta. Podemos decidir cuánto tiempo se conservan las copias en función a: La información sigue vigente o es de utilidad La vida útil del soporte en el que se realizan las copias La necesidad de conservar varias copias anteriores a la última realizada

Cifrado


Si deseamos garantizar la confidencialidad e integridad de la información sensible cuando está almacenada, debemos utilizar herramientas de cifrado que protejan nuestros datos, haciéndolos ilegibles por aquellos que no dispongan de la clave de cifrado. Cifra la información confidencial (cuidado con perder las claves) Cifra en el origen si haces backup en la nube o en servicios externos.

Documenta tus procesos


Documentando tus procesos agilizarías la recuperación en casos de desastres acorde a tus políticas de backup. Esta documentación facilita la administración de las copias de seguridad, para lo cual se hace necesario llevar un registro de las copias con información que permita identificar plenamente el tipo de copia, fecha y hora del respaldo, lugar de almacenamiento, personal que realizó el backup, entre otros datos.

27/10/2020

Super Team Crati

Post5

¡Aunque sigamos con el #HomeOffice estamos cada vez más cerca! Es por ello que en CRATI valoramos al talento humano y quisimos compartir este 27 de octubre con nuestros colaboradores, unas ricas galletas para que las disfruten en familia.

27/10/2020

América Digital

Post4

Nuestro CEO César Abelardo Rojas Ahumada asistió al Congreso latinoamericano de Tecnología y negocios 100% Online América Digital 2020, actualizándose un poco más sobre Digital Banking & Fintech, y las nuevas tendencias, tecnologías que impactan en nuestra región.

19/10/2020

Conociendo a Tobías Aliaga

Post3

Ing. de Sistemas, egresado de la Universidad Nacional de Ingeniería. Con amplia experiencia en el diseño y despliegue de proyectos de transformación digital; gestión de sistemas de calidad, innovación, PMO, consultorías especializadas de TI y servicios de Software Factory, conferencista a nivel nacional e internacional. Recientemente, nuestro experto en Consultoría en Transformación Digital, estuvo presente en la XVI EXPO PYME sin fronteras organizada por la Cámara de Comercio de Lima. representando a Crati Business Consulting.

10/10/2020

Digital 2020

Post2

Este 6 y 7 de Octubre CRATI estuvo presente como auspiciador en el e-Summit Perú Digital 2020 organizado por la Cámara de Comercio de Lima, continuando con su apoyo a la Transformación Digital en el país como herramienta clave para su reactivación y desarrollo.

06/10/2020

Nuevos proyectos

Post1

César Rojas, CEO de Crati Bussiness Consulting, con algunos de nuestros colaboradores, se encuentran constantemente en meetings para desarrollar nuevas estrategias que serviran como base para nuevos proyectos. Con el fin de implementar mejoras en pro de nuestros clientes.

19/05/2020

Artículo: Impacto de las fintechs en sector de servicios financieros

Post1

En plena pandemia por COVID 19 es notable la contribución de la TI peruana en el desarrollo de modelos de negocios sobre la base de diversas plataformas tecnológicas que facilitan el acceso a servicios financieros requeridos por la población financiera. Desde transaccionales básicas hasta créditos directos, promoviendo inclusión financiera a nivel nacional, dando más sentido a las cuentas pasivas bancarias, casi siempre de poco valor agregada. CRATI se ha sumado a este esfuerzo y en breve operará un modelo Fintech dirigido a zonas y personas de mayor vulnerabilidad. Pero el impacto del modelo Fintech va más allá del servicio financiero, a todas luces, necesario. Desempeña un rol protector de la ciudadanía frente a COVID-19. Sin ese efectivo servicio del modelo Fintech muchas personas hubieran requerido ir a los canales o puntos de atención clásicos con el riesgo de contagio, para cubrir sus requerimientos de servicios. Pero hay más; el modelo ha contribuido con la disminución de la brecha digital a la vez que “capacita” más a todos sus usuarios sin que ello signifique mayor costo o un contexto de riesgo de fraude. Se aprecia en el ecosistema Fintech sólidas plataformas que combinan esos dos atributos. Pero hay más retos. No obstante ser un modelo “sin fronteras” requiere sumar a más zonas y a más personas en situación vulnerable, con mayores restricciones. Eso significa afinar la configuración de las soluciones mejorando o potenciando sus ventajas, ampliando su capacidad de riesgo al desarrollar su apetito por agentes normalmente “etiquetados” como de alto riesgo, en especial para brindarles no solo a la esperanza de contar con un crédito sino contar realmente con ese crédito. CRATI esta próxima a lanzar su plataforma web para ser usada por entidades de los sectores público y privado nacional, de entidades internacionales, interesadas en promover impacto con la perspectiva de desarrollo sostenible para construir resiliencia, especialmente en zonas altoandinas, mirando hacia la costa y hacia la selva. En su primera etapa CRATI contará con la capacidad de evaluar, aprobar y desembolsar créditos, customizando el servicio en función de los mandatos y objetivos de las entidades antes mencionadas; además, administrar recursos no reembolsables destinados a apoyar el desarrollo capacidades para la gestión de los negocios meta. Puntos a destacar en la plataforma web de CRATI, son su orientación hacia organizaciones u asociaciones de productores primarios, como aquellas que nacen en la agricultura familiar, por ejemplo. Seguidamente, de una manera muy simple, la asociación de productores solo registra información básica y la plataforma calcula por ellos, devolviendo un crédito, pero un crédito de impacto. El modelo tiene un claro soporte en TI, en la asociatividad muy tradicional como Perú. Expresamos nuestra satisfacción por la dinámica que muestra el ecosistema Fintech en el país. Pronto nos sumaremos; promoviendo más inclusión financiera, más resiliencia.

22/04/2021

Outsourcing de TI CRATI, alternativa perfecta.

Post1

En CRATI nos convertimos además de ser tu proveedor de confianza en tu mejor opción TI. El valor del servicio esta en la calidad de los profesionales y la gestión de seguimiento que otorgamos sobre nuestros profesionales. Estos son los 5 beneficios a ofrecer:

  1. Precios: Permitimos a las compañías convertir sus costes variables para optimizar sus gastos. Nuestras tarifas competitivas y se ajustan a cada necesidad del cliente.
  2. Profesionales TI: Contamos con los mejores profesionales del área de TI, personal calificado y especializado para cada uno de los requerimientos de nuestros clientes, garantizando tiempos de entrega y calidad, lo que favorece el desarrollo organizacional.
  3. Mayor rentabilidad: reducción de gasto en sueldos, inversión y equipo o maquinaria.
  4. Competencia: Obtén un equipo robusto de TI y dale el enfoque que merece tu compañía.
  5. Innovación: Familiarizamos a nuestros clientes con nuevas tecnologías, accediendo a mejores recursos sin la necesidad de capacitar al personal.

19/05/2020
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